Papis, Mamis, tareas para hoy martes🌈
Muy buenas a tod@s
Hoy vamos a realizar las siguientes tareas
🦋 Libro digital “4 en raya”
Páginas 4-5
1. Observar la lámina y para en algunos detalles como los nombres de los animales, qué están haciendo.
2. Ver el vídeo de introducción de la unidad.
3. Responder a las preguntas 1 y 2
🦋 Libro digital “4 en raya”
Páginas 16-17
1.Repasar los números del 69 al 79
2. Escribir los números en la libreta/folio con cifra y con letra.
3.Rodear las unidades de azul y las decenas de rojo.
4. Una vez terminados los números, realizar las actividades interactivas tal y como se detalla. Debéis clicar sobre los iconos marcados.
Para avanzar en los juegos debéis clicar en los siguientes iconos.
Hoy espero vuestros comentarios Papis y Mamis 😉
No olvidéis escribir vuestros nombres ☺️
Comentarios
2- Porque hay muchos animales y tienen agua y alimento para quedarse allí.
Ay seño!, la primera respuesta de Héctor a la pregunta de por qué es un buen momento para estudiar a los animales ha sido que estamos confinados y tenemos mucho tiempo libre : (
GRACIAS.
Sus respuestas a las actividades de la pág. 5 son:
1. Observarán animales, tomarán fotografías y harán dibujos.
2. Porque hay agua y como no tendrán que ir a buscarla, se quedará en el mismo sitio mucho tiempo.
Ha realizado las actividades interactivas y le ha gustado mucho.
Los números los ha escrito en una hoja cuadriculada y las iremos acumulando cada día junto con los copiados del libro de lectura que va haciendo.
Hemos podido acceder sin problemas a los contenidos. Las páginas de matemáticas (16 y 17) las hemos imprimido y las han completado en papel.
Las respuestas al vídeo han sido:
Javi ->
1) Observar, tomar fotos y hacer dibujos.
2) Porque hay agua en el río y van a crecer más plantas, que es la comida de muchos animales y también los animales son la comida de otros animales que son carnívoros.
David ->
1) Ver animales, hacer fotos y dibujos.
2) Porque van a poder estudiar muchos animales durante mucho tiempo porque hay mucha agua y no se tienen que ir a buscarla.
También han escrito en número y letra en sus libretas de 4mm los números y luego han jugado desde el ordenador a los juegos interactivos.
Espero que todos sigáis bien.
Un saludo
Páginas 4-5
1. Observar la lámina y para en algunos detalles como los nombres de los animales, qué están haciendo.
Hay hipopótamos, leones, rinocerontes, cebras, gacelas, elefantes y
jirafas.
Hay árboles, un río, hierba, un pueblo con casas, fuego, y una valla para
que no entren los animales.
El león está durmiendo y las leonas están mirando los animales para cazarlos, también miran el río y el pueblo.
Los rinocerontes van a beber agua del río.
Los hipopótamos están bostezando y dándose un baño
Los elefantes miran la hierba
Las gacelas se miran entre ellas y comen hierba
Las cebras comen hierba y miran a las gacelas
Las jirafas no hacen nada.
2. Ver el vídeo de introducción de la unidad.
3. Responder a las preguntas 1 y 2
Pregunta 1:
Observan a los animales
Tomaran fotografías
Harán dibujos
Pregunta 2:
Porque hay mucha agua en el río y entonces no se van los animales y tendrán mucho tiempo para explorar y ver como nacen, crecen y mueren los animales.
Libro digital “4 en raya” páginas 16-17
1. Repasar los números del 69 al 79
Los dice en voz alta.
2. Escribir los números en la libreta/folio con cifra y con letra.
Hemos escaneado el libro y lo escribe en el libro.
3. Rodear las unidades de azul y las decenas de rojo.
lo hace en el libro escaneado
4. Una vez terminados los números, realizar las actividades interactivas tal y como se detalla.
lo hace todo, tomo fotos de la pantalla por si la seño necesita ver las respuestas. se ha divertido mucho una vez mas haciendo las matematicas.
ahora esta en sus minutos lectores. lee poesias de animales.
Nos ha dado un poco de problemas entrar en los libros virtuales e iba un poco lento. Pero al final lo hemos conseguido.
Victor lo está haciendo todo en una libreta para después escanearlo y mandarlo. Pero como veo que todos envían la respuesta aquí, será que es asi y no me he dado cuenta.
PREGUNTA 1. Sandra y Rodrigo observan a los animales, toman fotografías y hacen dibujos.
PREGUNTA 2. Porque están todos libres y felices y es lo mejor, ver a los animales contentos y en su sitio correcto de vida.
Le han encantado los ejercicios online de matemáticas.
Muchas gracias por todo. Besos.
En las páginas 4 y 5 he visto que hay una pradera con un río. Hay árboles y hay animales como los rinocerontes, los leones, las jirafas, los elefantes, las cebras y las gacelas. También hay un poblado. Los rinocerones están bebiendo agua y los hipopótamos se están bañando. El león está descansando.
He visto el vídeo.
En la pregunta 1, Sandra y Rodrigo observarán los animales, tomarán fotografías y harán dibujos.
En la pregunta 2, es buen momento porque no hay sequía y los animales tienen mucho alimento, por lo que no se irán.
En los ejercicios de las páginas 16 y 17, los hemos sacado por la impresora y los estoy haciendo directamente en los folios, como si fuera el libro.
Me he divertido mucho haciendo los ejercicios interactivos.
Soy la madre de Francis y hemos visto que al entrar en el libro digital, en la página 5 aparecen las respuestas ya marcadas con flechas verdes, aunque al entrar ayer para comprobar que todo funcionaba, esas flechas no estaban. ¿Es posible que alguien sin darse cuenta haya incluido esas flechas y ahora no se pueden quitar? Al menos nosotros no hemos sabido cómo quitarlas.
Como todos usamos el mismo usuario (licencia) parece ser que si de alguna manera se modifica el contenido del libro (no sé si es posible esto) ya queda grabado y visible para los demás niños.
Como digo, no sé si esto de las flechas es algo que me sale sólo a mí o si es que está ya grabado en el libro y todo el mundo las puede ver.
Muchos besos seño Pilar.
Tengo una duda. Los cuadernos del 2º trimestre que imprimimos semanas antes ¿hay que hacerlos completos o seguimos el ritmo que nos marques día a día? Un abrazo a todos.
Soy Leticia, la mamá de Guillermo.
Guillermo esta mañana hizo todos los ejercicios en una libreta que tenemos en casa. Los ejercicios interactivos, le han encantado.
Hemos impreso la ficha y la guardaremos con el resto de fichas que tenemos para enviar los trabajos.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
silvia a hecho todos los ejercicios de hoy lo hace en una libreta que tenemos en casa por que nosotros no tenemos impresora asinque todo lo hace en libreta a estado muy bien le gusto mucho los ejercicios interactivos.
Muchas gracias
Mandamos muchos abrazos a todos.
Hoy hemos realizado las actividades del día 14 de abril, ya iremos recuperando poco a poco. A Emma le ha gustado mucho, sobre todo las que aplaudían al terminar. Algunas las hemos hecho en la libreta, las enviaremos escaneadas seño.
Saludos